Asia

Llegada a Kuredu Island Resort

Vkontakte

Hacía tiempo que no estaba tan nerviosa antes de un viaje. «¿Nerviosa tú, que viajar es como tu estado natural?». Eso me comentaban los compañeros de trabajo días antes de embarcarme en una nueva aventura viajera. Pero es que yo estaba realmente nerviosa, tenía ese run-run en el estómago, una mezcla de la emoción y la expectativa de un viaje inesperado: iba a viajar a las Maldivas 9 días con mis amigas: las Fashion Travel Bloggers.

El viernes por la noche tomamos un vuelo en Barcelona hacia Dubai y al día siguiente íbamos a tomar otro hasta Malé, la capital de Maldivas. De allí tomaríamos un hidroavión que nos llevaría al primer resort de los tres que íbamos a visitar. Pero un retraso de la aerolínea Emirates casi nos hizo perder el primer día de viaje. Y es que los hidroaviones en las Maldivas solo vuelan entre las 6:00 y las 16:00, y con el retraso, nuestra llegada estaba prevista para las 16:30. ¡Oh, no! Desde Dubai enviamos un correo al hotel de Kuredu y rápidamente nos contestaron que había un vuelo a las cinco que podíamos tomar. ¡Menos mal!

Cómo no podía ser de otra manera, en este país formado por 26 atolones y 1200 islas, el aeropuerto se limitaba a una pequeña terminal y una pista de aterrizaje que ocupaba casi toda una isla. Para acceder a las Maldivas con pasaporte español no hay que realizar ningún visado previo ni pagar tasas de entrada en el país.

Una vez recogimos las maletas, salimos al lobby y allí había un representante de Crown and Champa Resorts esperándonos para llevarnos a toda prisa al mostrador de Transmaldivian Airways. Hicimos el check-in, nos montamos en una furgo y rápidamente fuimos hacia la terminal de salidas de los hidroaviones. Llegamos a las cinco en punto, justo unos minutos antes de que despegara el hidroavión rumbo a la isla de Kuredo, en el atolón de Lhaviyani. ¡Llegamos por los pelos!

El vuelo duró unos cincuenta minutos y fue una experiencia increíble. Sobrevolamos los diferentes atolones e islas, que destacaban entre el azul turquesa del mar a pesar de los nubarrones y la lluvia que el hidroavión fue sorteando durante toda la travesía.

Video: Hidroavión en Maldivas - Llegar a Maldivas - Aterrizaje en Hidroavión en Maldivas - Aerotaxi (Febrero 2020).