Asia

Llegada al resort Coco Bodu Hithi en las Maldivas

Nuevo post del blogtrip a las Maldivas que las Fashion Travel Bloggers hicimos en noviembre de 2016. En este relato nos trasladamos hasta un nuevo resort: Coco Bodu Hithi.

A las once y media de la mañana nos marchamos del Banyan Tree Vabbinfaru con un poco de pena. Sin embargo, nos duró poco porque estábamos emocionadas por conocer el nuevo hotel adonde nos trasladábamos: el Coco Bodu Hithi. Natalia y otros empleados se despidieron de nosotros en el muelle y vimos como nos decían adiós con la mano mientras nuestro bote se alejaba mar adentro.

Veinte minutos más tarde, surcando un océano sin viento ni olas, llegamos al muelle de la isla-hotel Coco Bodu Hithi. El gerente y una comitiva de empleados nos dio una calurosa bienvenida y luego nos sentamos en una zona del bar mientras hacíamos los trámites de registro. Nos dieron un zumo tropical con hielo y nos presentaron a Sonia, la bióloga marina del hotel, que justamente es de Barcelona y llevaba trabajando allí solo tres semanas antes de nuestra llegada. Estuvimos hablando con ella y preguntándole muchas cosas. Después de rellenar un formulario y hablar sobre las actividades que íbamos a realizar, nos subieron a un cochecito parecido a los que hay en los campos de golf y nos llevaron a nuestra habitación circulando por un camino rodeado de jungla. Así comprobamos que la isla de Bodu Hithi es más grande que la de Velavaru o la de Vabbinfaru. Del mismo modo, también tiene muchas más habitaciones y tiene hasta cuatro restaurantes distintos.

Cuando entramos en la habitación, alucinamos. Era enorme. Y un solo espacio. Nada más entrar, te topas con una bañera redonda muy grande. A mano izquierda, los lavamanos, y detrás una gran cama orientada hacia un patio exterior con piscina, tumbona y ducha. A mano derecha, una sala de estar con un sofá para unas seis personas, televisor y reproductor de CD, orientado a una terraza con tumbona, sofá con cojines y un caminito que lleva a la playa de arena blanca y agua turquesa. Absolutamente espectacular. Era tan grande que bromeábamos diciendo que se podía jugar a fútbol en su interior.

Al cabo de un rato, volvimos a la zona de recepción y estuvimos haciendo tiempo hasta la hora de comer. Vimos el bar con terraza junto a una infinity pool encarada al océano. Vimos el restaurante japonés de sushi. Vimos otro restaurante más allá. Todo el mobiliario es muy moderno y de buen gusto. Finalmente, subimos las escaleras hasta el reservado del Wine Loft. Allí tenían preparada una mesa junto a la bodega de vinos y nos sirvieron una de las mejores comidas de todo el viaje. Primero, ensalada con marisco, y segundo, curry tailandés supersuave con pollo y leche de coco, acompañado con arroz tres delicias y unos crackers de gamba. De postre elegimos un plato de frutas cortadas y un pastel de queso de arándanos con una textura increíble y un sabor excelente.

Video: Tour of the water villa at Coco Bodu Hithi, Maldives (Abril 2020).