Europa

Ruta interpretación de la naturaleza en la garganta de Valdeascas

Además de conferencias y tener la oportunidad de conocer a otros blogueros de viajes, el Travel Blogger Meeting también te da la oportunidad de realizar actividades para conocer más a fondo la zona donde se celebra. Gracias a la extraordinaria organización de Asenorg, los blogueros que asistimos pudimos disfrutar del turismo activo en Gredos Norte a través de diferentes iniciativas.

El sábado por la noche conseguimos plaza para ver el cosmos en el observatorio astronómico situado en el hotel El Milano Real. Era el fin de semana ideal, porque había «súper luna», pero estuvo nublado todo el tiempo y al final se canceló la actividad. En fin, tendremos que esperar a otra ocasión para ver Venus, Marte y Saturno.

Pinos centenarios

El domingo por la mañana, nos levantamos pronto como buenamente pudimos para ir a hacer una ruta interpretada por la Garganta de Valdeascas. Si os preguntáis qué es una ruta interpretada, consiste en hacer senderismo con un biólogo como guía que te va explicando toda las particularidades de la ruta. ¡Todo un lujo!

A las diez y media de la mañana, nos encontramos con Juan Fran de Gredos Guides y desde allí fuimos en coche unos minutos hasta el campamento Valdeascas, donde empezamos la ruta. El sendero es muy fácil, así que es apto para casi todo el mundo. Por el camino, Juan Fran nos fue explicando lo que íbamos viendo: pinos centenarios y muy abrazables, guaridas de tejones, narcisos de roca, narcisos de Graells, sellos de Salomón, setas alucinógenas y hasta miniplantas carnívoras (en serio).