América

Segundo viaje a Nueva York: Brooklyn, Midtown y Harlem

Vkontakte

Aunque habíamos acordado tomarnos con calma esa mañana, yo me volví a despertar a las seis de la mañana automáticamente. Ya era algo irremediable y, a esas alturas del viaje, cualquier intento de luchar contra el jet-lagera vano.

¡Empezando el día con energía!

En el diner de la esquina desayunamos con la calma el plato tradicional: huevos al gusto con bacon y home fries y al acabar empezamos a jurar que no volveríamos comer huevos en un mes.

Mapa del metro de Nueva York. Aunque parezca lioso, no lo es tanto.

Esa mañana queríamos visitar Brooklyn. La idea era empezar por el Museo de Brooklyn, no para ver cuadros y estatuas, sino para asistir a la exposición Who shot Rock & Roll, sobre fotografías del mundo del rock desde 1955 hasta la actualidad. La exposición, que era temporal y, desgraciadamente, ya está clausurada, me gustó mucho. Había fotos de Elvis, portadas de discos, de cantantes fotografiados viniendo del gimnasio (Madonna), o incluso Marilyn Manson posando como Marilyn Monroe desnuda para aquel famoso calendario. Lástima que no se pudieran hacer fotos y que el catálogo, aparte de ser caro, pesara cinco quilos.

Museo de Brooklyn

Al salir de la exposición fuimos en metro hasta Clark St (2 y 3) para visitar Brooklyn Heights. Por allí empezamos a caminar sin rumbo fijo mirando las casitas de la zona histórica por la calle Henry y fuimos deambulando dirección al Promenade para ver el skyline, aunque al final no sé a dónde fuimos a parar. Sea como sea, después de mucho andar llegamos finalmente a un parque donde se podía ver el skyline de la ciudad. El Empire Fulton Ferry State Park está en Dumbo, antigua zona industrial situada entre el puente de Brooklyn y el de Manhattan. Nos lo habían recomendado y llegamos allí de pura casualidad.

Brooklyn Heights

La zona de Dumbo es muy pequeña, pero es uno de los últimos ejemplos de cómo Nueva York es capaz de regenerarse. O, como digo yo también, de cómo conseguir que cada vez queden menos sitios con pátina y que cada vez todo sea más fashion. Entramos en la tienda Jacques Torres, que es de chocolates. Estaba todo muy buen puesto y con el frío que hacía apetecía sentarse a tomarse un chocolate caliente, pero como era la hora de comer decidimos seguir paseando. Dumbo son apenas cuatro calles, pero es muy interesante. Allí encontramos el Miso Sushi, un restaurante japonés que es muy recomendable porque hace comida japonesa buena y no está mal de precio. Después de comer fuimos a tomarnos el chocolate caliente y la verdad es que estaba muy bueno.

Puente de Manhattan

Más tarde, y aprovechando que aún era de día, fuimos a recorrer un poco el Midtown y a hacer una visita a los edificios más emblemáticos de la ciudad: El Flatiron building y el Empire State. El Flatiron es uno de mis edificios favoritos de la ciudad, es increíble la forma tan fina y esbelta que tiene. Y el Empire es sin duda uno de los más conocidos, aunque por segunda vez consecutiva volví a pasar por delante y no subí a ver la panorámica (para mi gusto el mejor sitio para ver la ciudad es el “Top of the rock” del Rockefeller Center). Eso lo dejamos para otro día, porque casi era la hora y tocaba ir a misa.

Video: DOWNTOWN MANHATTAN y MIDTOWN COMICS - VLOG #2 NEW YORK (Febrero 2020).